SALUD

Estimular el cerebro con electricidad mejora la memoria

Según investigadores de la Clínica Mayo, el efecto se consigue aplicando corrientes eléctricas de baja intensidad en áreas concretas del encéfalo.

el cerebro

Unos pequeños calambrazos en el lóbulo temporal, justo en la zona entre las orejas y las sienes, mejoran la memoria verbal a corto plazo de quien los sufre. Ese es el hallazgo de especialistas de la Clínica Mayo de Estados Unidos que acaban de publicar sus conclusiones en la revista Brain. (SEGUIR LEYENDO…)


Un simple análisis de sangre detecta 8 tipos de cáncer

La biopsia líquida sería crucial en la identificación precoz de la enfermedad.

Un equipo de investigadores del Johns Hopkins Kimmel Cancer Center ha desarrollado una prueba de sangre única que detecta ocho tipos comunes de cáncer y ayuda incluso a identificar la ubicación del cáncer.

La prueba, llamada CancerSEEK, es única, no invasiva y multianalítica, que evalúa simultáneamente los niveles de ocho proteínas cancerígenas y la presencia de mutaciones del gen del…(SEGUIR LEYENDO…)


AUTORRELAJACIÓN

Diversos métodos y un modelo.

Resultado de imagen de autorrelajación

La relajación puede obtenerse a través de pensamientos que evoquen tranquilidad (recordar paisajes naturales o imágenes en las que predominen los colores verde y azul, por ejemplo). Algunas técnicas se practican en una posición determinada (sentado, acostado) y otras más toman como modelo ciertos recursos de ejercicios orientales, como el tai chi y yoga, en los que se llega a contar mientras se realiza el proceso de inhalación y exhalación al compás de diversos movimientos. (SEGUIR LEYENDO…)

 


Boniatos, tesoros de otoño.

Conoce sus propiedades y aprende a prepararlos

El boniato es uno de los regalos que el otoño nos ofrece. Además de resultar deliciosos, ofrece muchas propidades beneficiosas para nuestra salud.

Boniato natural de la tierra

El boniato es un tubérculo subterráneo que crece en las raíces de una planta conocida científicamente como Ipomoea batatas. A pesar de que el más conocido es el boniato de color naranja, también se pueden encuentrar en otros colores, como el blanco, el rojo, el rosa, el violeta, el amarillo y el morado.

En cualquier caso, son nutritivos, ricos en fibra y tienen un delicioso sabor dulce. Pueden ser preparados en una gran variedad de formas, aunque la más común de prepararlos es al horno, fritos, hervidos o al vapor.

Información nutricional sobre el boniato

Un boniato crudo contiene agua (77%), carbohidratos (20,1%), proteínas (1,6%), fibra (3%) y casi ninguna grasa.

Pero sobre todo el boniato naranja es extraordinariamente rico en betacaroteno, que es muy eficaz para elevar los niveles sanguíneos de vitamina A, especialmente en los niños.

La siguiente tabla contiene información sobre los nutrientes del boniato: (SEGUIR LEYENDO…)


DESCANSO

Resultado de imagen de descanso

La importancia del descanso para la salud.

Tendemos a infravalorar la importancia de descansar lo suficiente, sin embargo, el descanso es un factor importante para la salud y bienestar. Cuando descansamos, nuestro cuerpo se recupera y restaura mediante varias fases que ocurren durante el ciclo de descanso.

Durante las diferentes fases de descanso, los tejidos del cuerpo crecen y se reparan, la hormona del crecimiento- responsable del crecimiento y desarrollo del cuerpo- se segrega, y la energía del cuerpo se restaura. Por ello, dormir lo suficiente es fundamental para la salud y bienestar. (SEGUIR LEYENDO…)

 


Enfermedad de Alzheimer

Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias.

El Alzheimer comienza lentamente. Primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Las personas con el mal pueden tener dificultades para recordar cosas que ocurrieron en forma reciente o los nombres de personas que conocen. Un problema relacionado, el deterioro cognitivo leve, causa más problemas de memoria que los normales en personas de la misma edad. Muchos, pero no toda la gente con deterioro cognitivo leve, desarrollarán Alzheimer.

(SEGUIR LEYENDO…)


LA MENTE.

Aprende a usar la mente para curarte

El efecto placebo es la prueba de que el cuerpo es capaz de producir sus propios medicamentos.

Determinadas técnicas son capaces de desencadenar los mecanismos de la autocuración.

El cerebro humano

Las pastillas placebo no contienen ningún medicamento y sin embargo producen efectos. La teoría de los médicos ortodoxos era que se trataba de sensaciones subjetivas. Cuando un paciente esperaba sentirse mejor después de tomar una medicación, a menudo era así aunque tomara una píldora de azúcar, decían. En cambio, la medicina natural ve en el efecto placebo una prueba de la capacidad de autocuración y de la influencia de la mente sobre el cuerpo. La ciencia de vanguardia está confirmando este punto de vista.

Estudios recientes prueban que los efectos del placebo pueden ir más allá de la autosugestión. Paul Pattison sufre la enfermedad de Parkinson, un trastorno neurológico mayor que (SEGUIR LEYENDO…)


La risa – 6 Beneficios.

La risa y el sentido del humor impactan de forma positiva en su salud emocional, física y espiritual de las personas. Según Paul E. McGee, PhD., “El sentido del humor es una de las herramientas más poderosas con las que contamos para asegurarnos de que nuestro estado de ánimo y nuestras emociones promuevan la buena salud.” Poder reírse de sus propios errores se asocia con la flexibilidad y la habilidad para cambiar de perspectiva. Ambos elementos son clave a la hora de llevar una vida plena y gratificante. Echémosles un vistazo a las ventajas de reírse a carcajadas de vez en cuando…(SEGUIR LEYENDO…)

 


RUTINAS

Ocho rutinas simples para mejorar la salud.

Incorporar ciertos hábitos saludables a nuestra vida nos beneficia tanto a nivel físico como psicológico. En términos simples, una rutina es una serie de acciones que se repiten en la misma secuencia día tras día durante periodos prolongados.

Con el tiempo, dichas acciones se convierten en hábitos, ya que se llevan a cabo sin pensar, de forma automática. Abarcan desde comer una dona o donuts con café por la mañana antes de ir al trabajo hasta disfrutar de una porción de pizza todos los viernes por la noche. Tanto los buenos como los malos hábitos son fáciles de arraigar. No obstante, nos concentraremos en reforzar los primeros…(SEGUIR LEYENDO…)


SALUD SEXUAL

Disfunción eréctil

¿Qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil (ED) se produce cuando un hombre no puede tener una erección para tener relaciones sexuales o no puede mantener una erección el tiempo suficiente para terminar de tener relaciones sexuales. Esta afección solía llamarse impotencia. La ED puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común en hombres mayores de 75 años de edad.

¿Es la disfunción eréctil solo parte de la vejez?

La ED no tiene que ser parte de envejecer. Es cierto que a medida que envejece, puede que necesite más estimulación (como acariciar y tocar) para obtener una erección. También podría necesitar más tiempo entre erecciones. Sin embargo, los hombres mayores deberían todavía estar en condiciones de tener una erección y disfrutar del sexo. (SEGUIR LEYENDO…)